Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Agustín falleció luego de descompensarse en “El Árbol Familiar”, en Villa Rosa. La madre todavía no tiene acceso a la historia clínica del joven y tampoco al resultado de la autopsia.
La muerte de Agustín Quiroz, de 20 años, sigue generando más dudas que certeza en la familia del joven.
Agustín falleció en el hospital de Pilar tras descompensarse en el centro terapéutico “El Árbol Familiar”, de Villa Rosa, el pasado 17 de junio.
Sin embargo, a casi dos semanas del hecho, su madre y hermanos aún no saben a ciencia cierta qué le pasó al joven, internado hace tres meses en ese establecimiento, quien padecía retraso mental.
“Mi hijo tenía un problema mental, pero de salud estaba perfecto, era un chico sano y fuerte. Aún nadie nos dice qué le pasó. Simplemente me llamaron ese viernes 17 desde “El Árbol Familiar” para que vaya al hospital Sanguinetti, y cuando llegué allí mi hijo ya estaba muerto”, contó a Pilar de Todos la madre de Agustín, Graciela Quiroz, quien junto a otros familiares y vecinos marcharon el sábado pasado al centro terapéutico.
“Esperábamos esta semana con esperanza, porque nos iban a dar los resultados de la autopsia y además, en el hospital, nos entregarían la historia clínica de Agustín, pero nada de eso pasó. Desde la Fiscalía nos dijeron que recién en 6 meses van a tener la autopsia, aunque nos adelantaron que la muerte de Agustín fue por causas naturales, algo que es imposible, porque él falleció por una gran infección aparentemente por un problema intestinal, eso es lo que nos dijeron en el hospital”, añadió la mujer.
En efecto, el certificado de defunción de Agustín señala que el deceso se debió a una falla multiorgánica por septicemia, es decir una infección generalizada, aunque resta saber qué generó la infección.
Justamente esa respuesta era la que Graciela pensaba encontrar no solo en la autopsia, sino también en la historia clínica, pero esa documentación se la negaron.
“La médica que atendió a mi hijo me dijo el viernes pasado que me iba a dar la historia clínica, pero hoy cuando fui a pedirla me contestó muy mal y me dijo que sin la orden de la Fiscal no me puede dar nada, y que hay papeles que se los dieron a los representantes del Árbol Familiar, cuando a ellos no les deberían haber dado nada”, se indignó Graciela.
Otro punto que genera dudas en la hora de la muerte. Graciela y sus familiares aseguran haber visto el cuerpo de Agustín sin vida en la morgue del Sanguinetti a las 13:40 aproximadamente de ese 17 de junio, pero el certificado de defunción señala que murió a las 15.
Para algunos familiares de Agustín el chico ya ingresó fallecido al centro asistencial, pero al haberse puesto otros horarios en el certificado, siempre según la hipótesis de los familiares del joven, “se buscaría exculpar al Árbol Familiar de no haber llamado a tiempo a la ambulancia”.
“En resumen, no tengo la historia clínica y tampoco el resultado de la autopsia, que recién 6 o 7 meses van a estar, cuando me habían dicho que cómo máximo los tenían en 2 semanas. Y la Policía de Villa Rosa me dijo que esos no son los tiempos, que algo raro hay, y que me busque un abogado, porque yo con esto voy a seguir. Quiero saber qué le pasó a mi hijo y quiénes son los responsables”, expuso Quiroz, quien no descartó nuevas marchas al centro terapéutico.

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba