Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

La empresa de aguas y cloacas comenzó así las primeras labores, con el objeto de desembarcar con servicios desde 2018 en todo el distrito. 
La empresa nacional de aguas y cloacas AySA comenzó este lunes a medir la calidad del agua del acuífero Puelche, de donde suministrará parte del fluido una vez que se haga cargo del servicio en Pilar.
Las mediciones se hicieron en Derqui y La Lonja, para una vez determinado el estado del fluido, saber qué tipo de obras tiene que realizar, como por ejemplo plantas de clorado o de eliminación de arsénico.
En rigor, AySA tiene previsto llegar con agua superficial al distrito, por medio de grandes acueductos que llegarán por la ruta 26 y 25 desde Escobar, pero no se descarta que en algunas zonas puntuales se utilice la de pozo, siempre y cuando se la adecue a los estándares nacionales.
La presencia, justamente, de arsénico en el agua  es una preocupación constante de los ambientalistas, quienes si bien señalan que los niveles hallados en Pilar “no son graves”, sí están por encima de lo que establece el Código Alimentario Argentino.
El Intendente Nicolás Ducoté acompañó y supervisó el inicio de las labores de sondeos. “Estos controles permiten llevar a cabo un análisis de la calidad del agua y, a su vez, este paso es importante porque sirve para ver la futura planificación y el proceso de inversión de acá en adelante”, expuso Ducoté.
Las autoridades informaron que en el marco de este primer acercamiento que realiza la empresa con el Municipio, se realizarán 45 pozos en total. Luego, se determinará la ubicación de los mismos. Estas obras cumplen con los procedimientos de contratación vigente y no afectarán la prestación del servicio durante su desarrollo. Las mismas se acordaron durante la última visita a Pilar del Director General de AySA, Martín Heinrich.
El jefe comunal estuvo acompañado por el geólogo inspector de AySA, Víctor García, y el operario Juan Francisco Sosa.
AySA comenzará, en principio, a prestar servicios en Pilar en áreas donde actualmente está la empresa Sudamericana de Aguas desde el segundo semestre de 2018. Mientras tanto, se dedicará a relevar y hacer obras en áreas no concesionadas, como por ejemplo Derqui.

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba