Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Están destinados a vecinos cuyas casas tienen delante los caños troncales. Se cree que hay 3 mil personas que podrían beneficiarse.
El Municipio de Pilar prevé que en los próximos 45 días se concluyan las primeras obras en el marco de un plan que permitirá a vecinos conectarse a la red de gas, en el caso de que los caños troncales pases delante de sus casas.
Es decir, se trata del último tramo y de la conexión domiciliaria, que prevé hasta tres bocas, por ejemplo, para que funcione una cocina, una estufa y un calefón.
Según pudo saber Pilar de Todos, cada microcrédito que llegará tras sellarse un acuerdo con Nación, rondará los 21 mil pesos en promedio, con un máximo de 24 mil pesos.
Podrán acceder a ellos los que, como se dijo, tengan los caños delante de sus casas, y posean de ingreso mensual hasta dos sueldos mínimos, es decir unos 16 mil pesos.
El dinero de la conexión, se devolverá con la boleta de Gas Natural Fenosa, la empresa que prestará el servicio, en hasta 60 cuotas, que van desde los 168 pesos por mes, en el caso de contar con una boca. Para dos bocas, las mensualidades serán de 241 pesos, mientras que los usuarios que soliciten 3 bocas, pagarán cada 30 días 268 pesos.
Pero además, el plan prevé la posibilidad de que el cliente pueda financiar algunos artefactos a gas, como cocinas o estufas, lo que hará que las cuotas entonces pasen a 236 pesos por una boca por mes, 309 pesos por dos bocas, y 350 pesos si se solicitan 3 bocas, pagaderos siempre cada 30 días. A esos montos, hay que añadirle los valores del consumo que haga el usuario.
El retorno del microcrédito, señalaron desde la Comuna, se usará para continuar con planes similares, que no solo apuntan al gas, sino también a agua de red y mejoras en casas, por ejemplo.
Según cálculos de Gas Natural Fenosa, habría unos 3 mil inmuebles que están delante de caños troncales de gas.
Pero además, se prevé que en el caso de que los caños generales pases más lejos, por ejemplo por una esquina, los vecinos de esa cuadra se pongan de acuerdo y todos se sumen al microcrédito, en donde la Comuna y Nación también aportarán su parte.
Los interesados, deberán contactarse con la Secretaría de Servicios Públicos (serviciospublicos@pilar.gov.ar), o a Gas Natural Fenosa desde la próxima semana.

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba