Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Se trata de las vacunas para el HPV para varones de 11 años y contra el meningococo. Ambas son obligatorias, gratuitas y para obtenerlas no hace falta presentar orden médica.
El Departamento de Medicina Preventiva da a conocer que este año se suman tres nuevas estrategias de vacunación al Calendario Nacional.

De esta manera se incorpora la vacuna para el Virus de Papiloma Humano (HPV) en los varones de 11 años, así como también la vacuna contra el meningococo, dosis que son fundamentales para la prevención de enfermedades graves como meningitis y cáncer.
Desde el área de medicina Preventiva aclararon que “como todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional, las nuevas incorporaciones no requieren orden médica, son gratuitas, obligatorias y ya están disponibles en los hospitales públicos y centros de salud del partido de Pilar.
“A los vecinos de Pilar les cuento que para hacer la aplicación solo tienen que dirigirse a los vacunatorios de los Centros de Salud con la libreta de vacunas”, aseveró Carlos Kambourián, Secretario de Salud de la Comuna.
Asimismo, informó que “la vacuna contra el meningococo consta de cuatro dosis que se aplican en un determinado tiempo y es importante saber que hasta ahora, esta vacuna solo se encontraba en el sector privado a un valor de $853 la dosis, y asegurar el esquema completo $2500. Ahora es gratis para todos”.

Vacuna Antimeningococcica
El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis, que es una inflamación de la membrana que cubre el cerebro, y la infección generalizada, llamada sepsis, con consecuencias fatales o secuelas neurológicas irreversibles tales como pérdida de audición y discapacidad neurológica. Los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable.
La vacuna contra el meningococo está indicada para los bebés que cumplan los tres meses a partir de enero de 2017, con un esquema de tres dosis a los 3, 5 y 15 meses.
Mientras que las nenas y chicos que cumplan 11 años a partir de enero de 2017 deben aplicarse una única dosis.

Vacuna contra el virus de Papiloma Humano (HPV)

Con respecto a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), los especialistas del área explicaron que la misma fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en el año 2011, destinada a las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000, con el propósito de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico-uterino (CCU).
La novedad radica en que durante el 2017 se amplía la estrategia de vacunación a los varones de 11 años que hayan nacido a partir del año 2006, teniendo en cuenta que la vacunación a estos niños genera impacto en la reducción de la transmisión del virus.
Esta medida contribuiría a la disminución del cáncer de cuello de útero y a la prevención de las enfermedades asociadas al VPH en ambos géneros.
La infección por VPH puede provocar neoplasias malignas o benignas cutáneas y mucosas, incluyendo verrugas  tanto en varones como mujeres.
La infección persistente por tipos de VPH de alto riesgo oncogénico en varones es causa de diferentes tipos de cáncer.
Por lo tanto  la vacunación contra HPV será destinada a mujeres de 11 años de edad nacidas a partir del año 2000. Si la vacunación se inicia antes de los 14 años deberán completar esquemas con dos dosis separadas por intervalo mínimo de 6 meses, si se iniciara después de cumplido los 14 años deberán completar esquemas de 3 dosis (0 – 2 – 6 meses).
Además está indicada para varones de 11 años de edad nacidos a partir del año 2006. El esquema es dos dosis de vacuna cuadrivalente separadas con un intervalo mínimo de 6 meses.
Se continuará con la estrategia de vacunación de varones y mujeres de 11 a 26 años que vivan con VIH y quienes hayan sido trasplantados (órganos sólidos o células hematopoyéticas) con un esquema de 3 dosis (0 – 2 - 6 meses).

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba