Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Son los que se congregan en una feria de Presidente Derqui. “No vamos a permitir que quiten las fuentes de trabajo”, alertaron. Sectores comerciales pidieron que se los erradique.
Vendedores ambulantes de Presidente Derqui aseguraron que van a resistir un posible desalojo por parte de la Comuna.
Se trata de un grupo de comerciantes que se congrega en la Feria Néstor Kirchner, que se ubica desde hace 4 años al lado del predio de la estación de trenes de Derqui, y funciona los jueves, viernes y sábado.
Luego de que la Cámara de Comercio de Pilar pidiera endurecer los controles contra la venta ambulante, y de hecho habían señalado a las ciudades de Derqui, Manuel Alberti y Del Viso como las más complicadas, los feriantes realizaron una asamblea el pasado fin de semana.
“No vamos a dejar que nos saquen; este es nuestro trabajo y sustento. Si vienen, vamos a resistir”, señaló uno de los vendedores a Pilar de Todos.
Según informaron desde La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entidad que asesora a los feriantes, funcionarios locales estuvieron recorriendo los puestos días atrás, avisando que si no se retiraban iba a intervenir la Gendarmería.
“Sabemos que quieren que no estén más en la estación de trenes, incluso (desde la SCIPA) pidieron que haya un teléfono para hacer denuncias y que se mueva a la gente a otro predio. Pero es este su lugar de trabajo, el predio de la estación de Derqui”, expuso a Pilar de Todos Mariano Chaves, del CTEP Pilar y el Movimiento Evita.
El viernes pasado, la SCIPA mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno de la Comuna, Diego Ranieli, a quien le solicitaron que se erradique el comercio “ilegal”, y reclamaron que se regule a los feriantes, pero enviándolos a todos a un predio que aún no se definió.
“Hace 4 años que unas 80 familias tiene su fuente de trabajo en esta feria, y de hecho el lugar está creciendo, porque cada vez hay menos empleo. Esto lo está generando el propio gobierno de Cambiemos; por lo que los vendedores ya decidieron que no van a dejar que se los desaloje”, insistió Chaves.

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba