Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Representa un incremento del 23,5% respecto al mismo mes del año pasado. Difunden medidas de prevención e instan a inocularse a quienes aún no lo hicieron. Es gratis en hospitales y centros de salud.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar informó que en lo que va del mes de junio, más de 22 mil vecinos pilarenses ya se colocaron la vacuna contra la gripe, vacuna que se aplicaron en el marco de la campaña que lleva adelante la Comuna.
Según señalaron desde esa Secretaría, las dosis aplicadas ascienden a 22.964 lo que representa una suba del 23,5% respecto al mismo mes del año pasado en el que contabilizaron 18.587 vacunas colocadas.
En tanto, desde el Departamento de Medicina Preventiva recordaron que "ante la llegada del invierno y el incremento de las enfermedades respiratorias, deben obligatoriamente estar cubiertos con vacunación antigripal aquellas personas que pueden tener mayor riesgo de complicaciones".
En ese sentido, detallaron que es obligatorio vacunar a los chicos que tienen entre 6 meses a dos años, las embarazadas, las puérperas que no hayan recibido la vacuna durante la gestación hasta 10 días después del parto, el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años inclusive que presenten factores de riesgo.
Independientemente de la campaña de vacunación vigente, existen también otras medidas de prevención que se deben considerar:
El lavado adecuado de las manos representa la medida más eficaz para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas, en especial después de cubrirse la boca al toser o estornudar.
Cubrir boca y nariz al toser o estornudar, en lo posible con pañuelos descartables o con el pliegue del codo.
No automedicarse ni recurrir a remedios caseros.
No permanecer en ambientes con humo de tabaco.
Evitar saludar con besos o estrechar la mano y compartir alimentos, vasos o cubiertos con personas que tengan infecciones respiratorias como gripe o resfrío.
Ventilar los ambientes y mantener la higiene con desinfectantes comunes para evitar el contagio de ésta y otras enfermedades infecciosas.
Evitar lugares cerrados o con aglomeraciones, ya que facilitan el contagio.
Tomar abundantes líquidos por boca y no suspender la alimentación ni la lactancia materna.
Bajar la fiebre con los métodos convencionales.
Cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación vigente, recordando que los pacientes de riesgo deben recibir además otras vacunas especiales como vacuna para neumococo.
Las vacunas del Calendario Nacional se aplican para toda la población en forma gratuita, en los vacunatorios de los Centros de Atención Primaria, en los Hospitales Sanguinetti, Falcón y Meissner, en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza y en la Estación Saludable que se encuentra ubicada en la plaza Teófilo Tolosa, en Presidente Derqui.

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba