Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5


Hizo un mix entre los europeos y los que juegan en el torneo local. ¿Será el equipo que pondrá contra Brasil?

Renovación. Esa era la palabra que hasta hace un año atrás se escuhaba en la boca de cualquier futbolero. La final perdida en Brasil 2014 y las dos copas Américas, lejos estuvo de generar en la sociedad un momento de orgullo. El argentino quiere ganar. Sino no sirve. Y es por eso, que les hizo a la cruz a muchos de los futbolístas que, si la historia hubiese sido de otra manera, hoy idolatraría.

En la nueva era de Jorge Sampaoli, esos cambios están llegando. De a poco, pero se notan. Quedaron afuera de esta convocatoria históricos como el Kun Agüero y el Pocho Lavezzi. Entraron nuevos como Mauro Icardi y el Papu Gómez, figuras del fútbol italiano que pedían a gritos una oportunidad.

En la práctica de hoy, en Melbourne, Sampaoli probó un equipo diferente al de ayer. Hizo un mix entre los "europeos" y los del torneo local, en donde hubo algunas caras nuevas. Ellos son la renovación. Junto a la vieja guardia tratatrán de armar un equipo competitivo. Las eliminatorias están en un nivel muy exigente y no se puede perder tiempo.

El entrenador alineó a Sergio Romero en el arco; cuatro defensores con: Jose Luis Gómez, Maidana, Otamendi y Mercado; En el medio jugaron Biglia, Banega, Messi y Dybala. Y adelante: Pipa Higuaín y Di María.

Si tenemos en cuenta que Lionel Messi sería titular aunque tuviera 80 años, hay que decir que sólo puso a cuatro de los históricos. Chiquito Romero, Biglia, Di María, Higuaín son la vieja guardia. Son los que estuvieron en Brasil y eran titulares indiscutidos. Ahora habrá que ver cuánto dura este cambio.

El partido contra Brasil será una prueba. El mix entre "nuevos" y "viejos" decidirá el futuro. Un futuro que está muy cerca. A sólo dos meses. En el Centenario. Contra Uruguay. Donde los porotos cuentas y ya no hay prueba que valga.

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba