Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Autopistas del Sol está elevando los pasos de la traza que atraviesa el distrito.
Autopistas del Sol (AUSOL) informó que el próximo lunes 26 de marzo se retomarán las obras en el puente Oliden de la Panamericana, mientras que en unos 40 días se prevé iniciarlos en Champagnat.

El primero de los pasos está ubicado a la altura del KM 43,5 de la traza, mientras que el segundo en el KM 54,5, uno de los puntos más críticos de tránsito en el ingreso al centro de Pilar y a decenas de barrios abiertos y cerrados, escuelas y la Universidad del Salvador.

Las labores tiene que ver con elevar los puentes, donde ya recibieron esas mejoras los de las calles Camelias, Florida y Chacabuco.

Este año, en el mes de febrero, se elevó el puente Oliden y continúan los trabajos complementarios para su mejora integral. 

Pero además, queda pendiente el puente Champagnat, que será intervenido una vez habilitado Oliden, en 40 días aproximadamente, calcularon desde AUSOL.
"Estos puentes, que cumplían con la altura mínima de paso que establece la legislación, superando en todos los casos los 4.10 metros de altura, contarán con un gálibo mínimo de 4.70 metros", señalaron desde la empresa.

Es que si bien se respetaban las alturas máximas, eran varios los camiones que, estando excedidos, intentaban pasar por debajo de los puentes y quedaban atascados, generando decenas de accidentes.

Las obras en los puentes contemplan también la construcción de las losas de aproximación al puente, el asfalto de su carpeta de rodamiento, la reconstrucción de las losas de pavimento de hormigón en las 4 ramas de entrada y salida, la colocación de iluminación con tecnología led y nuevas defensas metálicas, el reacondicionamiento de barandas, y la nueva señalización y demarcación vertical y horizontal.

En el caso de Champagnat el gobierno local se enfrenta a un fuerte desafío, ya que al ser un puente de alto tránsito, desde el momento en que esté en obra se generarán aún más demoras.
Durante el tiempo de las labores en Champagnat, el puente mantendrá sentido a ambas manos, como lo hace actualmente, pero una vez concluido solo será mano sentido hacia la Universidad del Salvador, por lo que los conductores que quieran ingresar al centro del distrito deberán continuar hasta el puente siguiente, conocido como "Pelva", para tomar la colectora hacia Pilar. 

«
Próximo
This is the most recent post.
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba